×
Ir al contenido principal
EL NUEVO ASIENTO CAMBIADOR DE FORMA DE JAGUAR LAND ROVER DEL FUTURO TE HACE PENSAR QUE ESTÁS CAMINANDO

EL NUEVO ASIENTO CAMBIADOR DE FORMA DE JAGUAR LAND ROVER DEL FUTURO TE HACE PENSAR QUE ESTÁS CAMINANDO

  • La tecnología pionera podría ayudar a reducir los riesgos para la salud causados ​​por sentarse demasiado tiempo
  • El sistema de asiento ‘Morphable’ se ajusta continuamente para optimizar el bienestar del cliente en viajes largos
  • Los microajustes realizados por series de actuadores en espuma de asiento simulan el ritmo de la marcha
  • La investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover para hacer que las sociedades sean más seguras y saludables

Jueves 16 de enero de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover está desarrollando el asiento del futuro: un sistema pionero de cambio de forma diseñado para mejorar el bienestar de los clientes al abordar los riesgos para la salud de sentarse durante demasiado tiempo.

El asiento ‘morphable’, que está siendo probado por la división de Investigación de Interiores del Cuerpo de Jaguar Land Rover, utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear microajustes constantes que hacen que su cerebro piense que está caminando y podrían adaptarse individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de una cuarta parte de las personas en todo el mundo, 1.400 millones, viven estilos de vida cada vez más sedentarios *, lo que puede acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, causando dolor de espalda. Los músculos debilitados también significan que es más probable que te lastimes por caídas o distensiones.

Al simular el ritmo de la marcha, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos con conductores del Reino Unido que cubren un promedio de 146 millas por semana **.

El bienestar de nuestros clientes y empleados está en el corazón de todos nuestros proyectos de investigación tecnológica. Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a personas en todo el mundo.

Jaguar Land Rover Director Médico
Dr. Steve Iley

Los vehículos Jaguar y Land Rover ya cuentan con lo último en diseño ergonómico de asientos, con ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de temperatura en toda la gama. El Dr. Iley también ha emitido consejos sobre cómo ajustar su asiento para garantizar la posición de conducción perfecta, desde quitar objetos voluminosos de su bolsillo, colocar los hombros y asegurarse de que la columna vertebral y la pelvis estén rectas para apoyar los muslos para reducir los puntos de presión. Mira el video aquí .

La investigación es parte del compromiso de Jaguar Land Rover para mejorar continuamente el bienestar del cliente a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores han incluido investigaciones para reducir los efectos de la cinetosis y la implementación de la tecnología de luz ultravioleta para detener la propagación de los resfriados y la gripe.

Juntos, estos esfuerzos están conduciendo hacia el Destino Cero; La ambición de Jaguar Land Rover de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio: un futuro responsable para nuestros trabajadores, clientes y comunidades que nos rodean. A través de una innovación incesante, Jaguar Land Rover está adaptando productos y servicios para satisfacer el mundo que cambia rápidamente.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×